Pseuchromis Fridmani

El pseudochromis de Fridmani, comúnmente conocido como el “Pearly Jawfish” u “Óscar pálido”, es una especie de pez perteneciente a la familia de los Pseudochromidae.

Los Pseudochromis también se conocen como el “género de Peacock Wrasses”, debido a la belleza y el color de sus vistosos cuerpos.

Son nativos de la región de Mar Rojo, específicamente en el norte de África y el Golfo Pérsico.

El pseudochromis fridmani es un añadido agradable para un acuario de agua salada, sobre todo para aquellos aficionados a los peces.

Estas hermosas criaturas pueden llegar a alcanzar un tamaño de 12-13 cm aproximadamente bajo condiciones de cautiverio.

Clasificación del Pseudochromis Fridmani

Los Pseudochromis fridmani han sido clasificados por los científicos en las siguientes categorías:

Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Actinopterygii

Orden: Perciformes

Familia: Pseudochromididae

Género: Pseudochromis

Especie: Pseudochromis fridmani

Biología

Los Pseudochromis Fridmani se caracterizan por ser activos, sociables y extrovertidos. Son muy agresivos y territoriales, y se mantendrán solos o con compañeros de la misma especie o de otra especie. Son muy inteligentes y esto los ayuda a sobrevivir en su hábitat natural.

Los Pseudochromis fridmani son deambuladores de día y se alimentan principalmente de artrópodos, conchas, moluscos, algas, crustáceos y pequeños peces.

Variedades

Los Pseudochromis fridmani vienen en una variedad de colores, desde amarillos y naranjas, hasta verde intenso, grises y blancos. Los machos también tienen una franja vertical entera más oscura que la hembra. Los machos también suelen tener algunas manchas o franjas horizontales que les ayudan a distinguirse de la hembra.

Tal vez también te interese  Gobio de 5 rayas (Gobiodon Quinquestrigatus)

Parámetros del agua en acuarios de agua salada

Tener un buen equilibrio en los parámetros de la salud del acuario garantiza el buen estado y salud de los peces. Estos parámetros incluyen temperatura, PH, dureza de carbono, nitritos, nitratos, amonio y oxígeno disuelto.

Para mantener estos parámetros en un nivel saludable, los acuaristas necesitan cambiar una parte del agua cada semana y adherirse a un programa de mantenimiento de agua salada.

El rango de salinidad ideal para el Pseudochromis Fridmani es entre 1,020 y 1,026, con un PH de 8.2 y una temperatura de 25-28°C.

Alimentación

Los Pseudochromis fridmani estarán satisfechos con una variedad de alimentos, como la comida hecha para peces marinos, conchas, algas, artrópodos, y algunos caracoles.

Estos peces también se les alimentan con comidas como almejas congeladas, camarón congelado, pulgas de mar congelado, artemia congelado, caballa enlatada, algunas marcas de comida húmeda de excelente calidad.

Como estos peces son carnívoros, los alimentos debe representar aproximadamente el 70% de su dieta.

Dimorfismo sexual

La diferencia más prominente en la apariencia de esta especie es su dimorfismo sexual. Los machos tienen la boca mucho más grande, la mandíbula inferior desproporcionadamente grande, generalmente más oscuras en la parte dorsal y tienen una franja vertical más oscura que la hembra.

Las hembras tienen los ojos y el hocico menores, generalmente son más claras en la parte dorsal y no tienen la franja vertical oscura.

Reproducción en cautividad

Los Pseudochromis Fridmani son una especie bastante fácil de reproducir y criar dentro del entorno de un acuario, si se les proporcionan los parámetros del agua correctos. Estos pequeños cíclidos son monogámicos, keepers tendrían que tener al menos tres en un acuario para garantizar que los cíclidos se emparejen.

Tal vez también te interese  Pez loro verde (Scarus Quoyi)

Estos peces son reproductores con puestas cimbelinas, si se logra asegurar un hábitat adecuado para los recién nacidos, pueden mantenerse a temperaturas entre 25-28°C, mientras llegan a su tamaño adulto.

Los Machos cambiarán su color para atraer a una hembra para la reproducción, y tendrán una Asociación muy fuerte una vez la hembra ha sido elegida.

Además de los parámetros del agua y los hábitats adecuados, los reproductores tendrían que proporcionar a sus peces suficientes alimentos para alcanzar una buena condición de crecimiento.

Los Pseudochromis fridmani son una de las especies más atractivas de cíclidos disponibles para los acuarios marinos. Estos hermosos peces ofrecen un ambiente interesante y social para los aficionados a los acuarios.

Si los parámetros del agua y el hábitat de los peces se proporcionan de forma adecuada, los reproductores tendrán bastante éxito criar estos peces en cautiverio.

Deja un comentario