Fleco fantasma azul (Hemiancistrus sp)

Los flecos fantasma azul (Hemiancistrus sp) son una hermosa variedad de pez tropical, originaria de los ríos de América del Sur. Esta especie fue descubierta por primera vez en 1980.

Hay algunas áreas de crianza comercial del fleco fantasma azul, y los peces se transportan en línea, entre los que se encuentran el ferax, pictus y Elegans .es una especie de pez popular entre los acuaristas por su colorido y tamaño.

Origen del Fleco fantasma azul

Los flecos fantasma azul son originarios de los ríos del Sur de América. Esta especie habita en aguas de corriente lenta, generalmente con un fondo de grava y guijarros.

Se conocen más de 50 subespecies diferentes de los flecos fantasmas azules, cada una con un patrón de color único. La ubicación y el biotopo dependen de la subespecie, que se puede encontrar a lo largo de gran parte de América del Sur.

Fleco fantasma azul: clasificación

Los flecos fantasma azules se encuentran clasificados dentro de la familia Loricariidae. Esta familia, conocida como los loricaridos, se encuentra en los ríos y estanques de Europa y América del Sur.

Los loricaridos son peces dorados con escamas fuertes y el rasgo característico de los loricariidos son los lomos sin restos óseos. Los loricaridos también se conocen como látidos, debido a su costumbre de acicalar y arañar en la superficie y los objetos sumergidos.

Biología

Los flecos fantasmas azules son peces hermosos con una increíble variedad de patrones de color. Los patrones de color de estas especies varían de blancos a verdes, y suelen tener un par de bandas transversales y un punto negro en su abdomen. Los pilotos y sus colas también pueden tener colores distintos, completando un conjunto de colores intensos.

Tal vez también te interese  Micranthemum Montecarlo

Los flecos fantasmas azules son muy tranquilos, lo que los hace ideales para la acuariofilia. Estos peces son adorables y a menudo nadan de un lado a otro, lo que los hace fáciles de observar. Los flecos fantasmas azules son omnívoros, por lo que se alimentan tanto de alimento vivo como de alimento preparado.

Variedades

Hay varias variedades diferentes de los flecos fantasmas azules. El Hemiancistrus subviride, por ejemplo, se encuentra en los ríos Orinoco, Negro y Meta, y es similar en términos de coloración al Hemiancistrus guahiborum regani.

El Hemiancistrus aequinoctialis vive en el río Orinoco y en algunos de los tributarios cercanos. El Hemiancistrus fuliginosus se encuentra en el río Orinoco y en algunas de sus múltiples ramificaciones. El Hemiancistrus margaritae vive en los ríos Apure, Arauca y Cata.

Parámetros del agua

Los flecos fantasmas azules llegan a medir entre 3 a 5 pulgadas de largo y preferirán que el agua esté entre 73.4 y 86 °F, con un pH entre 6.35 y 7.35. Se sentirán mejor en un acuario comunitario, con una buena cantidad de plantas en su medio. La calidad del agua y el flujo de la corriente serán clave para el bienestar de estos peces.

Alimentación

Los flecos fantasmas azules son omnívoros, así que necesitarás tanto alimento vivo como preparado para asegurarte de que estén bien alimentados.

Se les puede alimentar con una buena variedad de alimentos tales como insectos comprados en la tienda, alimento congelado, alimento para peces cíclidos, algas desecadas y tabletas de alimento comerciales especialmente formuladas para los loricaridos.

Dimorfismo sexual

La madurez sexual de los peces se puede determinar mirando la nariz del pez, que es diferente en machos y hembras. En los machos, la nariz es más puntiaguda; las hembras tienen una nariz más redondeada. Los machos también suelen ser más grandes y con colores más vibrante que las hembras.

Tal vez también te interese  Apistogramma cacatuoides

Reproducción en cautividad

El fleco fantasma azul es una especie difícil de reproducir en cautividad. Esta especie no suele reproducirse con frecuencia en acuarios domésticos debido a que tienen necesidades específicas.

De todos modos, si decides intentar la reproducción, deberás asegurarte de que tengas los parámetros del agua en los niveles correctos y un sustrato esponjoso y adecuado.

Los flecos fantasmas azules son una especie hermosa y divertida para tener en un acuario comunitario. Estos peces son tranquilos y relativamente fáciles de cuidar, siempre y cuando se preste la atención necesaria para asegurar que los parámetros del agua se mantengan dentro de los niveles apropiados.

La alimentación será una parte fundamental de su cuidado; una buena variedad de alimentos hará que este pez se mantenga saludable y feliz.

Algunas variedades especiales pueden ser difíciles de reproducir en cautividad, así que deberás estar preparado para enfrentar retos que puedan surgir.

Deja un comentario